El marketing social está de moda.

Día a día vemos nuevas campañas o foros acerca de algún problema social, un nueva idea para cambiar un pensamiento o simple generación de buenas costumbres. Esto representa una buena señal, cada vez más personas están utilizando las estrategias de la mercadotecnia y las herramientas de la publicidad creativa para crear movimientos que reflejen la buena intención de las personas.

Las campañas son variadas y vienen de todos tamaños, ya sean sobre ecología, el cuidado de los animales, el buen manejo de los residuos tóxicos y electrónicos, el calentamiento global, el amor al prójimo entre otros. Los grupos privados y de gobierno que están haciendo algo al respecto juntan todos sus esfuerzos para que sus iniciativas no pasen desapercibidas, puedan salir a la luz y provoquen el impacto que desean. Pero sin duda este año, uno de los tópicos que anda fuerte es: las personas con discapacidad.

El tema de las personas con discapacidad es importante, ya que que un porcentaje de la población nacional y de mi estado (Tabasco) lo padece, además de tener presente que cualquiera de nosotros podemos llegar a padecer alguna discapacidad. El primer censo que involucró a personas con discapacidad en el estado, dio la cifra de 132 mil personas con alguna discapacidad, estas incluyen discapacidades por enfermedades, vejez, problemas de nacimiento y accidentes. Este censo se llevó a cabo en el año 2010, (habrá que sumar las personas que se han agregado a través del 2011 y estos 2 meses que llevamos en curso).

He investigado sobre el tema, y les comunico que el 23 de Febrero de este año, se llevará a cabo el Foro público para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en el centro de convenciones Tabasco 2000 a las 8 am. 

El foro se conformará de 7 mesas donde en cada una se debatirán temas de importancia para el desarrollo íntegro de las personas con discapacidad del estado, los temas a tratar son los siguientes:

  1. Oportunidades para la inclusión de personas con discapacidad al sector productivo.
  2. Promoción a la igualdad, no discriminación e integración de las personas con discapacidad y perspectiva general.
  3. Atención a la educación, cultura y deporte a la población con discapacidad.
  4. Diseño arquitectónico para personas con discapacidad.
  5. Atención a la población vulnerable en la salud.
  6. Asistencia social y discapacidad responsable.
  7. Protección social y jurídica de las personas con discapacidad.

Hubo una fecha de lanzamiento para esta convocatoria que venció el 18 de Febrero del 2012 y las personas que tengan ponencia, recibirán una constancia de participación. Todas las ponencias serán consideradas para el Programa de Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad.

El foro está organizado por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Tabasco y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

¿Cómo ven este foro?, ¿creen que se lograrán los objetivos que tienen?. Escuché que de las propuestas que se presenten armarán el programa para los apoyos para las personas con discapacidad (obviamente habrán filtros que determinarán cuáles propuestas son viables) pero en mi opinión es un avance.

Espero hayan disfrutado la lectura, ¡saludos!.

 

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2 pensamientos en “El marketing social está de moda.

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