El amigable branding escolar

Como mercadologos entendemos al “branding” como la acción de generar valor y sentimientos de “amor” hacia una marca; para eso nos valemos de estrategias que permiten que ese sentimiento ande por el aire y los clientes solo tengan que respirarlo y así, caer completamente enamorados.

Las escuelas (jardines de niños para ser más específicos) son grandes creadoras del branding escolar, ¿pero cómo?, pues verán, gracias a sus actividades como festivales y eventos y al esfuerzo que aplican los docentes para sacar lo mejor de las personitas que a duras penas caminan, pero los ponen a mover el “bote” en los bailes de temporada – el carnaval por ejemplo.

Todos eso apuntado a su mercado meta: los papás y familiares.

Tuve la oportunidad de asistir a un festival de los que acabo de comentar, y la cara de felicidad de los padres al ver a sus retoños “bailar” al ritmo de la música no tiene precio. Ahora, sumándole el ambiente del salón, las maestras dando todo en el escenario (por que son las únicas que bailan) y al mismo tiempo haciendo participar a los progenitores, da como resultado una buena experiencia del servicio de la institución. Experiencia que se resume en un buen posicionamiento del nombre de la escuela en los padres, familiares y agregados.

¿Y cómo se beneficia la escuela?. Bueno, aquí algunas ventajas:

  • La publicidad tradicional pero muy efectiva “boca en boca”, los asistentes hablan del evento con sus amigos.
  • Si al evento acuden personas de fuera, esto se traduce en posibles clientes, ya que pueden percibir una entrega por parte del personal, que es una de las razones que buscan al momento de inscribir a su hijo en alguna institución.
  • Además, la escuela adquiere la reputación de empresa comprometida con sus alumnos y con la calidad de sus eventos.

Como pueden leer, las escuelas no sólo se encargan de educar a la nueva generación de profesionales, también le entran duro a las estrategias y artimañas para ganar más clientes. Ahora que el carnaval se acerca, échenle una miradita a todo lo que hace un jardín de niños para tener el mejor evento.

Espero esta experiencia les sirva tanto como a mi :).

Anuncios

4 pensamientos en “El amigable branding escolar

  1. Toda la boca llena de razón. Aunque hay de festivales a festivales & de bailes a bailes; pero muy buen ojo para captar un mercado al que pocos lo ven como eso: Un mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s