Tres consejos si quieres ser proveedor

La mayoría de las personas aspiran tener un relación de trabajo con grandes compañías, ya sea como empleado o, como proveedores de servicios o productos.

¿Y cómo no? Si las ventajas que nos ofrece una empresa, compañía o corporativo son muchas: buenas prestaciones, sueldo competitivo, reconocimiento, oportunidad de crecimiento profesional entre otras.

Pero digamos que lo que buscamos es ser proveedores de empresas, ya sea de productos o servicios. Esta decisión también tiene buenos resultados: ingresos mayores, incremento en la cartera de clientes, oportunidad para una expansión, etc.

Para ser proveedor de una empresa tienes que tener en claro tus productos y servicios a ofrecer, tus ventajas competitivas que te darán una “ayudita” para ganar esa cuenta (calidad, tiempo de reacción, precios), pero sobretodo estar consiente que TODAS las empresas requieren de lo solicitado para YA (o en ipso facto si son fans del señor Polo Polo.)

Otra cosa que necesitas saber, es que muchas de las compañías a las cuales les pueden trabajar, pagan a crédito. Sí, primero entregas y después de tiempo (depende de la empresa) te pagan. Este sistema es muy común, y es una de las condiciones que debes de acatar para poder trabajar con grandes compañías.

Es por eso que les traemos tres consejos a tener en cuenta si quieres ser proveedor.

Y aquí viene el primer consejo:

APRENDE A CUIDAR TU DINERO.

Debido a este sistema de pago, es muy importante llevar una buena administración de lo que recibes a cambio de tu trabajo, no se trata de no gastar, se trata de saber en que lo vas a invertir para que consigas un buen rendimiento de tu dinero, en tiempo y porcentaje.

Los que trabajan con este sistema, saben que puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que los tiempos de paga varían según la empresa, hay plazos de 15 días, un mes, dos meses y para los rudos tres o más meses. Por eso el manejo de tu dinero debe de ser inteligente.

Segundo consejo:

REVISEN QUE SU FACTURA ESTE CORRECTA.

Evítense tener retrasos por una factura mal hecha, no esta de más darle una “revisada” antes de imprimirla o enviarla (sea cual sea su forma de facturación). Las empresas no pagan facturas que no estén en orden y completas. Y el tiempo de corrección les puede afectar mucho.

En Internet tenemos mucha información de como realizar una factura con toda las de la ley, usemos esta gran herramienta a nuestro favor. En Youtube tenemos el canal del SAT, donde por medio de vídeos tutoriales, nos dan las bases para fabricarlas, esto por la nueva modalidad de ser expedidas por nuestros medios (gran ventaja).

Tercer consejo:

CUIDEN SU TRABAJO.

Este consejo va para trabajadores dentro de la empresa y proveedores. No hay como tener un buen cliente y no hay como tener un buen proveedor. Cuando existe una buena relación entre estas dos partes, el trabajo fluye, además que se pueden hacer cosas muy interesantes gracias a la confianza que se genera.

Estoy seguro que más de dos sabe de lo que estoy hablando, así que los invito a que pongan en práctica esta tercia de consejos. Dicen que no se puede hablar de un tema hasta que no se ha vivido y sufrido ¿por qué no?.

Espero les haya gustado el tema de hoy, ¡saludos!.

Anuncios

4 pensamientos en “Tres consejos si quieres ser proveedor

  1. “Cuando existe una buena relación entre estas dos partes, el trabajo fluye, además que se pueden hacer cosas muy interesantes gracias a la confianza que se genera.” Este pequeño detalle hace que trabajo sea grande para ambas partes. Muy buenos tips Daniel. Saludos!!

  2. En efecto, tus tres recomendaciones son vitales para la vida laboral e incluso personal. Es cuestión de tener los pies en la tierra, & estar “trucha” para lo que venga.
    Saludos igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s