El foro SPES y su campaña social.

¿Qué es lo que se aloja en nuestra mente como consumidores de un producto, servicio o idea?. En mi opinión, lo que nos sorprende. Y no hablo de un susto, me refiero a emociones que nos hacen salir de lo que normalmente sentimos cuando estamos recibiendo el ataque de una estrategia de mercadotecnia comercial o social.

Un buen ejemplo de esto son los flashmob:

Los flashmob son actividades que se realizan con el fin de comunicar una idea, llamar la atención o simple diversión, y al mismo tiempo sorprender al público presente. Pueden ser ejecutados por una sola persona o por cientos de ellas. Los ejemplos abundan en Internet.

Hace unos días (el 26 de Febrero para ser exactos) se llevo a cabo un flashmob en la plaza Altabrisa de Villahermosa Tabasco (no puedo decir el primero, porque desconozco si alguien se adelantó), y tuvo como fin el inicio de promoción de un foro que se está realizando sobre discapacidad.

El foro lleva como nombre SPES (esperanza en latín) y tiene como objetivo principal la completa inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Su slogan, “Capacidad en la discapacidad”.

Les cuento acerca del flashmob que tuve la oportunidad de ver:

En el video participaron más de 40 personas que simularon tener una discapacidad, todos cargaban una playera que mostraba el slogan del foro que se quitaron/pusieron antes del momento de “congelamiento”, dejando claro el mensaje que “debajo de toda discapacidad somos iguales” como una enseñanza para nuestra sociedad.

Más adelante les estaré contando detalles sobre este foro que se realizará en Villahermosa Tabasco.

Por mientras los invito a ver el video y compártanlo si así lo desean.

¡Saludos!

Anuncios

5 pensamientos en “El foro SPES y su campaña social.

  1. El mensaje fue tan claro y directo, que no solo llegó a la mente (raciocinio), sino al corazón. No solo permitió ver mas allá, sino sentirlo. Y en el ver y sentir hay una gran diferencia. Excelente campaña.

  2. El mensaje que nos permite palpar este flashmob, es simplemente genuino, tuve la oportunidad de presenciar el momento justo en el que se realizaba, y la sensación de sensibilidad y conciencia, acerca de este sector de nuestra población que tienen alguna discapacidad, me dio otra perspectiva de esta situación, que a pesar de haber durado apenas unos minutos, el mensaje que dejo en mi, durara toda mi vida, esperamos que este movimiento,tome su cause y que cada uno desde su trinchera haga mas que concientizar sobre este tema,si no que participe en la inlcusión total de este sector poblacional.

    • Gracias Guillermo, al igual que tú quedé sorprendido por la respuesta de las personas que presenciaron el movimiento. Tienes mucha razón en lo que dices.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s