¿Por qué las empresas no venden lo que quieren?

Recientemente estuve en un centro comercial donde estaban en acción varias activaciones de diferentes marcas promocionando sus productos y servicios, tenían música “de moda”, unas chicas felices y obviamente lo que intentaban promocionar.

Por razones que daré abajo, las activaciones no estaban teniendo mucho éxito en atraer la atención de las personas, detalles que pude observar mientras esperaba fueron sin duda, los asesinos de la estrategia.

A continuación la lista de lo que pude ver:

  1. Poca información = no hay ventas:
  • Una de las empresas que estaba en el área era City Club. Estaban promocionando su tarjeta para ser socio de la tienda y gozar de los beneficios. Lo malo era, que el chico que estaba entregando los volantes no tenía toda la información para dar una buena explicación. Algunas personas tuvieron dudas y preguntaron, pero por lo que observé, las dudas no fueron resueltas y así se escapaban los potenciales clientes.
  • Los volantes: algunas empresas siguen utilizando los volantes en blanco y negro por su costo, obviamente no se refleja una buena imagen de la empresa. Recordemos que con la publicidad impresa no solo podemos conseguir clientes, también vamos generando presencia en el mercado. En resumen: invierte un poco más en la calidad en impresos, si no te compran, por lo menos el mercado sabe que te preocupas por tu imagen.

2. Stands vacíos:

  • Pude ver 2 stands que no estaban instalados debidamente para recibir personas, no logré ver las marcas por la misma razón. Quizás la marca no perdió puntos respecto a su imagen por que no se veía que marca era, pero sin duda estaba perdiendo dinero por la renta del espacio que NO estaban utilizando debidamente.

3.    Más de lo mismo:

  • Tal y como lo describí en un post pasado Las personas están cansadas de la publicidad, se nos hace tan normal en estos días, ver a chicas felices entregando publicidad sobre una marca, escuchar música a volúmenes altísimos, ver a nuestros arbolitos y postes de luz con la publicidad de “loquesea”, que simplemente ya no lo vemos como las empresas quisieran, son tantas y tan repetitivas que se mezclan con el ambiente y pasan a ser parte de la ciudad.

Las marcas deben de estar conscientes de estas razones, si quieren tener un mayor impacto necesitan esforzarse más, atreverse a arriesgar, hacerse notar con estrategias diferentes, publicidad que transmita emociones al mercado, todo para ser recordadas.

Al final de día es lo que todas quieren ¿no?.

Espero les haya gustado la lectura, me gustaría saber su opinión acerca del tema.

Saludos.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Por qué las empresas no venden lo que quieren?

  1. Desgraciadamente existen demasiado paradigmas un en el sector comercial local, uno de ellos es que contratando chicas con buena presentación y poniéndola a repartir volantes venderán, pero hoy en día tenemos ya consumidores que realmente evalúan los productos, antes era fácil engañar o enganchar con falsos atributos a esto, hoy con las nuevas tecnologías, es fácil que comparen los productos e intercambien opinión con otros consumidores, es una era donde hay que tener producto de calidad, que se ofrezcan con un servicio a la altura de la marca.

  2. Muy cierta tu critica, aun encontramos muchísimas empresas que siguen utilizando medios y formas de promocionarse que hoy en día están quedando obsoletas, ciertamente alguna vez funcionó, no digo que no funcione del todo ahora, pero bien dices que ya no están manejándolas a como deben ser. La imagen es importante para la empresa, ya que ese papel que le entregan a los clientes (volantes) es decisivo, para que el cliente lo lea o no. En lo personal y no es por discriminar un volante a blanco y negro en un 99% no lo leo y es mas lo tiro si tengo un bote de basura cerca, así de simple. Creo que ya existen otras vías o plataformas para promocionarse, donde pueden ser muy novedosas y de impacto si son bien manejadas y sobre todo con menos recursos. Saludos Toledo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s