Conoce tu empresa como a ti mismo

“El conocimiento es poder”.

Hemos escuchado esa frase muchas veces ¿pero la hemos aplicado a nuestro negocio?. Uno de los factores clave para avanzar como empresa es saber que ofrecemos, y para eso, tenemos que “bañarnos” todos los días de nuestros productos y/o servicios.

Durante una entrevista con un posible cliente, siempre vamos a utilizar el mejor pitch que tenemos para conseguir la venta, de tal manera, necesitamos conocer a fondo todas las ventajas que nuestra empresa ofrece sobre la competencia, ya sea precios, variedad, exclusividad, rapidez etc.

Todos los argumentos son válidos (siempre y cuando sea verdad) para retener la atención del comprador; responder dudas al instante genera confianza y ayuda a la decisión final, además deja ver la experiencia que tenemos en nuestro rubro.

Conocer a tu empresa también involucra saber de tu competencia, tenerlos siempre en la mira para saber que hacen y como lo están haciendo, tener conocimiento de sus precios para poder realizar una estrategia de promoción o si cuentan con alguna novedad.

Recomiendo un análisis FODA para saber en que situación se encuentra tu empresa, se franco con lo que pide el análisis, no descartes ni una fortaleza, ten en cuenta todas las oportunidades, no mientas con tus debilidades y detecta bien tus amenazas. Verás que conocer a tu empresa como a ti mismo se reflejará en beneficios que se traducen en clientes más satisfechos y en una lista de posibles clientes.

Espero hayan disfrutado de la lectura, me gustaría saber su opinión.

Buen inicio de semana para todos.

Anuncios

2 pensamientos en “Conoce tu empresa como a ti mismo

  1. Me gustó la comparativa porque somos lo que reflejamos, así sucede con una empresa lo que percibe la gente es lo importante, por eso los empresarios deben conocer a su empresa, su entorno y todo lo que tenga que ver con ella. Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s