Una verdadera campaña política

Todos sabemos en que temporada estamos, en año de elecciones políticas. Aparte de la cuenta regresiva que se tiene, nos damos cuenta por la cantidad de spots que inundan nuestros medios, en la información que día a día nos llega y nos provoca no saber si reír o llorar.

Todo apunta a que será una gran competencia entre los tres participantes a la presidencia de la república mexicana. Lamentablemente las cosas no cambian, se siguen haciendo igual, los mismos intentos de llegar a la población, las mismas tácticas para crear una sensación de posicionamiento (el acarreo), la explotación de los medios que conocemos hasta el hastío y nada de verdaderas acciones en beneficio para la población.

Es por eso que propongo una verdadera campaña política para cualquier candidato local, regional, nacional o internacional ¿por qué no?. Esta campaña se basa en interacción real con el pueblo, en invertir el dinero que se tiene para beneficios que se puedan ver, buscando una situación “win-win”.

La intención es generar branding y asociar la imagen del candidato con la acción, de pre-activar las iniciativas que tiene con el fin de crear una reputación de “trabajador” que sin duda ayudaría a los indecisos sobre quien votar.

Se debe de hacer un análisis del distrito, sector o municipio a gobernar, para conocer las necesidades y carencias que los habitantes tienen, como dice el dicho “primero mis dientes y después mis parientes”.

Una buena idea es el uso del dinero otorgado para la campaña y reparar las calles, monumentos, parques, con las mismas personas de la colonia afectada, activando a los desempleados locales y  generando beneficio a la colonia.

El modelo de “empanizar” la ciudad de publicidad para penetrar con el mensaje ya no es viable, las caras sonrientes de los candidatos no genera empatía. Mucho mejor serían los mismos espectaculares, flyers, spots de audio y/o video con las imágenes y testimonio de las mejoras que se han logrado en la colonia antes de las votaciones, ¿no estarían dando un mayor mensaje? ¿no crearía la tan buscada conexión con el pueblo?, sí.

Solo imagínense una foto de como se está reparando una calle con personas locales y el logo del partido en una esquina, como el sello de que si se está trabajando incluso sin saber si serán elegidos, se trata de dejar una huella en la población y dejar claro que hay un compromiso real con el puesto público y no solo las ganas de tener un buen sueldo.

El fin es ser uno más. A todos nos gusta saber que tenemos alguien que ve por nuestras necesidades y se preocupa por satisfacerlas. Las formas de ganarse la confianza de las personas son muchas, lo más importante es hacerlo de corazón, trabajar con las manos limpias y no olvidarse que todos vivimos en el mismo territorio.

Saludos.

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2 pensamientos en “Una verdadera campaña política

  1. Todas las letras llenas de razón; aquí en Villahermosa quien hace esa chamba del branding electoral, es Cuco Rovirosa, chequen su campaña en facebook, es buena la idea.

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