Invierte en un ejército de seguidores y no lo harás en publicidad.

Se dice que una amistad puede durar toda la vida. Esta afirmación también aplica con tu negocio y tus clientes frecuentes.

Todos conocemos un negocio que tiene buenas ventas y no invierte en publicidad ¿o no? ¿cómo es esto posible?, muy fácil, aparte de tener una buena cartera de clientes y buenos productos y/o servicios, cuentan con verdaderos seguidores, y no me refiero a los seguidores de las RS, por que los negocios de los que hablo, ni si quiera tiene un perfil en myspace, o si tienen una fan page en Facebook no la usan mucho.

La mayoría tienen muchos años de existir, trabajando de la misma manera que lo han hecho desde el momento que abrieron sus puertas, cortinas o rejas por primera vez. Han visto caer a la competencia, aunque también han sentido los golpes de uno que otro negocio del mismo giro les ha propiciado.

Muchos son los factores por los cuales han logrado convertirse en éxitos, pero uno de ellos es la calidad de sus productos, y para esto me gustaría hablar de un negocio local de mi ciudad, Villahermosa.

Se le conoce por “Las miches de Usumacinta” aunque su nombre oficial es “Deposito Usumacinta” (Usumacinta es una avenida muy conocida en Villahermosa), este pequeño establecimiento que si bien su nombre lo dice vende micheladas.

“Las miches de Usumacinta”  es un ícono en la ciudad y fuera de ella, la cantidad de personas que acuden a comprar las bebidas es sorprendente, tanto, que las filas de los coches llega a frenar el tráfico de la avenida. Lo interesante aquí, es que el depósito no hace publicidad, nada.

Tiene lo básico, una caja de luz y una lona que cubre la parte superior del establecimiento, la lona no tiene diseño, más que la imagen de una botella bien fría. Pero tienen lo más importante de un negocio exitoso, un ejército de seguidores, que llegan a atravesar la ciudad por una michelada.

¿Y cómo lo hacen?.

Con puro “word of mouth” o publicidad de boca en boca, que la defino como “una poderosa fuerza de convencimiento que se mueve por gracia de los beneficiados” por haber llenado sus expectativas e incluso haber sobrepasado lo que el cliente imaginaba.

Este es el sueño de todos los dueños de establecimientos, que sus productos y/o servicios sean conocidos y adquiridos por su mercado sin tener que invertir en publicidad, más que en pequeñas campañas de mantenimiento de marca.

Para esto, la calidad y trato al cliente son pilares necesarios para conseguir miembros de tu ejército, a ellos hay que cuidarlos, y recordar que si haces las cosas mal, un cliente insatisfecho se encargará de comentarlo con la mayoría de sus conocidos.

Saludos.

Anuncios

3 pensamientos en “Invierte en un ejército de seguidores y no lo harás en publicidad.

  1. “la calidad y trato al cliente son pilares necesarios para conseguir miembros de tu ejército” Aquí esta el secreto, para generar WOW (+) es importante contar con un buen producto y una excelente atención. A veces cuando vamos algún establecimiento, pareciera que le haces el favor de comprarle, en lo personal me ha pasado y simplemente no regreso, aunque el producto sea de excelente calidad, o muy rico, creo que el servicio al cliente y la calidad de sus productos bien lo mencionaste son la base para generar WOW positivo para tu empresa. Excelente Daniel. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s