Preguntas para emprender

Muy cierto es, que la palabra está de moda últimamente. Se escuchan historias de éxito por allá y  experiencias alentadoras por acá, pareciera que el mundo celebra a quien se aventura a formar una empresa de cero. Programas por parte de gobierno y el sector privado son algunos de los que pueden ayudarte con el dinero para lograrlo, la visión es tuya.

Pero no todo es risas y serpentinas si intentas construir tu imperio, los que se “avientan” pueden llegar a padecer tropiezos que los obligan a sentarse y replantearse las estrategias para su “camino al dorado”.

Algunas de las preguntas que te puedes hacer para estar al tanto de tu situación son las siguientes:

1. ¿Qué es lo mejor que sabes hacer? –Define tu oferta.

2. ¿A quién le vas a ofrecer tus servicios y/o productos? –Busca tu segmento, de ser posible crea tu propio segmento, si no puedes ser primero en una categoría, inventa la tuya.

3.¿De qué manera vas a llamar la atención de tu segmento? –Plan de medios (plataformas, calendario de tu publicidad, costos etc.)

4.¿De qué manera retendrás a los primeros clientes que tengas? –Programas de fidelización, ya sea, de clientes referentes o de descuentos progresivos, privilegios en promociones, excelente trato al cliente, etc.

Estos son 4 preguntas que todo emprendedor debe poder responder de manera concisa, ya que son las bases del éxito que se quiere lograr. La planeación es un método que nos ayuda a estar preparados y listos para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Por eso nuestro deber es estar siempre buscando información útil para nuestro negocio (historias buenas y malas) para experimentar en pro de nuestro crecimiento.

Espero hayan disfrutado la lectura y si tienen comentarios, son bienvenidos.

Saludos.

Anuncios

2 pensamientos en “Preguntas para emprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s