¡Feliz día internacional de Internet!

Este día es especial, sí, especial como tu cumpleaños o el de tu perrito, por que se celebra nada más que el día internacional de Internet.

Internet es de esos inventos que todos hemos disfrutado, es el medio por el cual estás leyendo estas líneas, es la herramientas que utilizas para investigar acerca de tus tareas o tal vez es tu herramienta de trabajo. Cualquiera que sea el motivo por el cual usas Internet, coincidimos que es de vital importancia para todos.

Precisamente por la importancia de esta fecha, la asociación mexicana de Internet (AMIPCI) nos invita a participar en la 7ma Celebración del Día Mundial de Internet*, compartiendo la fiesta con España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros.

Este año la sede es en Guadalajara, Jalisco. Para el evento físico se espera tener cerca de 1,000 asistentes, pero claro, como esto es una celebración online, habrán transmisiones en vivo de las diferentes pláticas programadas.

Como dato para todos los mercadologos interesados en lo digital, se hará la presentación del “Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet 2012”. Sabemos que el e-commerce está creciendo en nuestro país y representa una buena oportunidad para emprender en Internet.

Tan sólo en el 2010 se contabilizaron 34.9 millones de usuarios de Internet en México**, usuarios que se han multiplicado y que incrementan su tiempo de estadía, así como las posibilidades de comprar por Internet, además el 2009 tuvo un incremento del 25% en ventas por Internet a comparación del 2008*** (sé que son datos atrasados, pero demuestran el crecimiento).

Si les interesa el foro, estén pendientes de la página de AMIPCI http://www.amipci.org.mx/, donde seguramente tendrán la transmisión en vivo para que no se pierdan de ningún detalle; el evento está programado para el 17 y 18 de Mayo y cuenta con la participación de  Blackberry, Volaris, IBOPE AGB, PAYPAL, EMAILVISION, TELMEX, entre otros.

La fiesta da inicio a las 9:00 am y pueden revisar el programa aquí http://diadeinternet.mx/programa.php para organizarse y atender a la charla que más les interese.

Disfrutemos todos el día internacional de Internet y no dejemos de estar online.

Saludos.

Fuentes:

*http://diadeinternet.mx/

**http://www.slideshare.net/gpbolde/estudio-amipci-de-redes-sociales-2011

***http://www.webadictos.com.mx/2010/11/19/comercio-electronico-mexico-2010-amipci/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s