No todos los clientes nos convienen.

Llego a está afirmación por una experiencia reciente, que me obligo a pensar que tan viable era tener esa cuenta.

Todos los que tenemos una empresa, soñamos con tener clientes, que nos de la libertad de ser creativos y aventureros en pro de sus necesidades.

Como profesionales, siempre andamos en busca de oportunidades que nos dejen aparte de negocios, experiencias y conocimiento que más adelante podamos utilizar. Parte de esa búsqueda nos lleva a lugares que quizás, no son los lugares indicados para nuestro giro.

¿Qué hacer en una situación como esta?

(Esto fue lo que yo realicé)

Primero: no nos dejemos llevar por el dinero, si a costa de tenerlo tenemos que hacer cosas que no nos divierten, recordemos que el dinero es un medio, no el fin de nuestra vida.

Segundo: si ya hay trabajo de por medio, lo mejor es terminarlo lo más rápido que se pueda para concluir con esa relación laboral, nunca dejando la calidad a un lado.

Tercero: deja en claro las razones por las cuales no se continuarás laborando con dicha empresa, no mientas y no te vayas sin dar las gracias por la oportunidad que te brindaron, recuerda que es mejor quedar mal desde el principio que hacerlo más tarde.

Saber decir que NO  a un cliente por un pedido o algún favor, siempre debe de venir acompañado por buenas y justas razones, ya sea que te pidan algo que tu no realices, o que te soliciten algo que pondría poner en riesgo la calidad del producto o servicio, ya saben de un día para otro, eso si, siempre con gran educación.

Perder un cliente nunca es bonito, sabemos que conseguirlos es difícil, pero si alguna vez te pasa que sea por tu bienestar y no por mala calidad de tu parte.

Saludos.

2 pensamientos en “No todos los clientes nos convienen.

  1. Un buen punto para reflexionar, ya que en la vida aprender a decir NO es un poco difícil y mas cuando se trata de clientes, pero mas vale un NO a tiempo, que quedar mal a un cliente y de antemano generando un punto negativo a tu empresa. Existen muchas maneras y/o formas de decir NO al cliente, sin olvidar ser amables, respetuosos, brindando justificaciones razonables y sobre todo dando las gracias por acudir y confiar en tu empresa, como mencionas arriba; eso es indispensable.

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