Con dinero baila el mercadologo

*Aplíquese a cualquier profesión.

Ahh los clientes… esas personas que son el sustento de nuestras empresas y la niña de nuestros ojos, son sin duda, una de las razones por la cual nos preparamos día a día para tener más conocimientos y herramientas con el fin de usarlas con ellos ¿para qué? pues para tener más y más y más.

Muchas de las veces que logramos tener una cita con algún prospecto lo primero que quieren saber es cuando puedes empezar a trabajar, cuando les envías propuestas, avances o alguna idea. Confieso que he sido de aquellos que para que el cliente acepte, comienzo a generar ideas, escribirlas o incluso a decirlas como parte de mi pitch en la reunión, y esto esta mal.

Es muy importante asegurar tu trabajo, tus esfuerzos, me ha tocado enviar propuestas de alguna campaña, y no vuelvo a saber nada del “cliente”, ellos solo buscaban ideas para aplicarlas y saber como las iban a hacer.

El trabajo creativo cuesta, el tiempo que se invierte a crear una estrategia o a modificarla tiene su valor y no podemos regalarlo así nada más, es por eso que a mi pequeña experiencia les dejo unos puntos que he aprendido a no ser “tan buena onda”:

1. Antes de todo, hacer una investigación del cliente, a que se dedica, que tan grande es su empresa, que tan posicionado esta, etc.

2. En la cita, hablar de lo que necesita, que ideas tiene, como se lo imagina, que ha hecho, le funcionó o no, por que los suspendió, etc.

3. Dejar en claro los costos de producción, asesorías, creación y todo lo que se pacte durante la cita. Firmar un contrato si es posible donde las 2 partes están de acuerdo del total y del tiempo para entregar.

Hablar de costos da también una proyección profesional, por que deja ver que tu trabajo es importante y seguramente será una mejora para la actividad del cliente.

La idea es trabajar seguro y cobrar tranquilo.

Espero les haya gustado está experiencia, saludos.

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