Ofreciendo tu trabajo

Si de algo puedo estar seguro, es que el que busca encuentra.

Esta frase encaja en todo lo que planeamos hacer, desde obtener soluciones para problemas hasta conseguir clientes.

Pero para buscar se necesita saber que se quiere encontrar, partiendo desde ahí, se tienen que crear situaciones que nos permitan alcanzar nuestro deseo. Ya sea visitar empresas con o sin cita, buscar correos electrónicos para mandar propuestas, llegar por recomendaciones, llamadas por teléfono, en fin, propiciar un contacto con el posible cliente.

Para buscar hay que tener organización, segmentar a tus posibles clientes es buena opción, dividirlos conforme a lo que les quieres ofrecer nos ayudará a “ponernos el chip” cuando los visitemos y no acabemos ofreciendo algo que no es para su mercado.

Otro consejo es que seamos breves y directos al momento de contactar a un posible cliente, comentarles que tenemos y que les queremos ofrecer sin muchas vueltas, recordemos que ellos tienen trabajo y su tiempo es valioso como el nuestro.

Una buena forma de llegarle a un cliente es mencionarle las marcas que ya han trabajado contigo o con tu agencia, y con esto aparte de generar confianza, dejas ver que tienes experiencia en tu giro, factor importante para contratar. Está por demás decir que debes de conocer a la perfección tu producto o servicio, saber como funciona, de que “pata cojea”, de que forma ha tenido mayores resultados, que recomiendas para complementarlo, etc.

Toda la información relevante debe ser puesta en el aire para encontrar lo que buscas, recuerda que después del primer contacto ya tenemos una oportunidad para vender nuestro producto o servicio.

Precios

Esta sección es de las más importantes, saber cuanto cobrar y hacerlo sin miedos es para muchos lo más difícil de aprender.

Y no es para menos, prácticamente de esto depende que tu negocio sea redituable o no, puedes hacer lo mejores trabajos, pero si al momento de la paga tu crees que no fue lo suficiente, créeme te vas a desilusionar y eso representa un lastre para ti.

He tenido situaciones donde me preguntan en el mismo momento cuanto sería tal cosa, o cuanto es por tal trabajo por más días de activación; pasa que vas preparado con una cifra pero el cliente puede hacer modificaciones y ahí es donde entran los cálculos mentales que si no los puedes resolver rápido, te recomiendo que no te comprometas y coméntale que le enviarás los precios por correo, si el cliente está interesado te esperará. No tardes mas de unas horas en enviar la propuesta.

Si por alguna razón no tienes el precio exacto de como cobrar tu trabajo, pregunta, investiga, no te quedes con dudas, toma referencias, no des barato, no des muy caro, cobra lo justo.

Espero les haya gustado el tema de esta semana, me gustaría saber su opinión, un saludo.

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