Los dos tipos de clientes

En el mundo de los negocios, la rentabilidad de la empresa se debe a la cantidad de clientes con la que se cuente, por lo tanto hay que cuidar a cada uno de ellos. La frase “el cliente siempre tiene la razón” puede ser la más dicha en las juntas de las empresas y no es para menos, gracias a ellos podemos laborar y generar empleos, pero más aún, caminar y crecer.

Tipos_de_clientes_by_danielagpaiva

Me refiero a los dos tipos de clientes que existen y que probablemente tenemos por lo menos uno de cada uno:

  • El cliente que te hace crecer: este cliente es el que todos queremos, es esa persona o grupo de personas, que están en busca de algo diferente y original para su marca, son los que se “avientan” a realizar la idea que les propongas y que están de acuerdo a colaborar para que su marca tenga ese tipo de exposición.
  • El cliente que te hace caminar: este tipo de cliente tiene la idea de que es lo que quiere y no acepta muchos cambios en ella, generalmente son clientes con muchos años en el negocio y tienen su linea de medios que siempre ha utilizado y no tiene planes de cambiarlo. Prácticamente se hace lo que dice.

Ahora, ¿cuál es el mejor? ¿por cuál nos debemos enfocar?: por los dos. 

El primer cliente es el que te hace ganar reputación de buena agencia, de creativos, de profesionales que buscan hacer una diferencia: “trabajamos con X agencia, y fue un éxito”. Él te hará crecer y te recomendará.

El segundo cliente es el que te permite pagar las cuentas y salarios, con el que se trabaja en la “línea” sin muchos cambios y las transacciones son comunes. Él te hace caminar y si le gusta, también te recomendará.

Es muy importante tener a los dos tipos de clientes satisfechos, ya que son parte vital del negocio, mientras uno se encarga que tu empresa siga caminando, el otro te permite volar para conseguir ideas de otros lados que te hagan crecer.

Quizás se escuche mal y tampoco se trata de minimizar o maximizar clientes, lamentablemente no todas las ideas creativas son aceptadas, y como negocio, si no hay entradas de dinero, habrán problemas.

Es ahí donde entran los clientes que tienen la idea de como debe ser su publicidad, que pagan siempre y cuando sea lo que pidieron, esto nos permite cubrir pagos y nos da “energía” para caminar y pensar en crecer.

Espero les haya gustado este post, me gustaría saber si se sintieron identificados.

Saludos.

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5 pensamientos en “Los dos tipos de clientes

  1. Me parece excelente tu segmentación entre los tipos de clientes es así! Hay unos que llegas a visitarlos y te reciben siempre sonrientes y dispuestos a crear contigo un ganar – ganar! Y hay otros que tienes que aparte de colocarlos en un grupo como lo estas haciendo, hay que darle un tratamiento individual por lo general ese tipo de clientes es muy particular, pero estoy segura que si aprendemos a conocerlo bien siempre tendremos respuestas positivas y en algún momento lo convertiremos en uno mas del primer grupo! Saludos Jimmy me encantoooo!!!

  2. Pingback: Los dos tipos de clientes @_jimmytoledo | Cucharadas de Mercadotecnia y Publicidad | Scoop.it

  3. Un cliente satisfecho siempre será la mejor publicidad y totalmente de acuerdo con tu post.. Siempre buscar la leatad del cliente no importando cuál tipo sea pero consentir más a leales claro..
    Un saludo.

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