¿Qué tan listo estás para emprender?

Que levante la mano quién haya entendido todas las materias de su carrera. Si hay alguien que la levantó, ¡felicidades!. Sin duda tendrá un mejor inicio de emprendimiento, si se deciden, claro.

El tiempo que invertimos en la carrera es tiempo que tendremos de ventaja al momento de iniciar un negocio, y por muchas razones (estas razones son sobre mercadotecnia y publicidad, pero son prácticamente lo mismo para las demás carreras):

  • Nos evitaremos regresar a las libretas, libros, páginas de internet.
  • El armado de un proyecto será más rápido al saber que pasos lleva.
  • Los temas de contabilidad no será un problema más.
  • Las opciones que tendrás para emprender un negocio serán varias, no solo lo harás en un área. VENTAJA.

Una vez escuché que hay que ser técnicos en todo y expertos en nada, quizás no es la mejor frase para motivar… pero tiene algo de cierto. Al momento de emprender no siempre tu “producto estrella” será vendido o tu “servicio estrella” será contratado. Por esa razón y por que aveces los clientes nos buscan para otros servicios, hay que estar preparados, no podemos dejar ir un cliente y menos cuando estamos iniciando. Recuerden los 2 tipos de clientes.

Por medio de Twitter leí esta frase “Hay que invertir más en habilidades y menos en diplomas”. La frase es de la Ing/Psicóloga Isela (@ElPesoNuestro – su apellido no lo pone), y es parte de un post muy interesante sobre la situación actual del desempleo, dice: No es que no haya suficientes personas con títulos universitarios, con certificaciones y cientos de horas de entrenamiento en todas las áreas imaginables del conocimiento; lo que pasa es que todo este esfuerzo educativo no se ve traducido a habilidades que se puedan capitalizar a través de un trabajo bien pagado”*. 

Auuch!.

Dentro de su publicación hay un video que explica más sobre el tema. Lo dejo aquí.

Datos de la OECD

Otra forma de adquirir los conocimientos básicos es entrar a trabajar para una empresa de tu ramo, parece lógico, pero me sorprende conocer de personas que su trabajo actual, no tiene relación con su formación. Pero suponiendo que entras a una empresa de tu perfil, lo mejor que puedes hacer es absorber todo lo que te enseñen, aplicarlo y buscar otras formas de llegar al mismo resultado, con eso aseguras reforzar lo aprendido, y si en algún momento decides empezar lo tuyo, ya tienes las armas necesarias para hacerlo.

En estos tiempos siempre se habla de emprender, de las técnicas que se deben de aplicar para conseguir clientes, retenerlos y fidelizarlos, técnicas para optimizar tu tiempo durante el día. Sin embargo, las habilidades que de preferencia hay que tener para iniciar un negocio, las da la educación y la experiencia.

Mientras más habilidades tengas, más oportunidades tendrás.

Espero hayan disfrutado el tema de la semana, me gustaría saber su opinión.

Saludos 🙂

*http://www.elpesonuestro.com/2012/06/01/hay-invertir-en-habilidades-diplomas/

Anuncios

3 pensamientos en “¿Qué tan listo estás para emprender?

  1. Me sentí como un tonto cuando levanté la mano…

    Muy buen post y muy interesante lo del estudio de la psicóloga, respecto al tema tienes mucha razón y aunque en la escuela puedas aprender mucho no es suficiente para emprender, creo que requieres mucho más esfuerzo, información, incluso asesorías, pero claro que se puede.

    Espero algún día hacer algún proyecto con usted señor MarketCon =D

    Saludos

    @Gera_PS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s