Las ideas son de todos

Este post está dedicado a las ideas. Las chiquitas y las grandes, la millonarias y las pobres, las que tardan en llegar y las que llegan como perrito callejero. Escribo por que en el mundo que me desenvuelvo, las ideas son la base del negocio, las que dividen a los “Almighty” de los mortales, luego entonces, son lo más preciado, tanto que a veces, solo a veces, una idea nos lleva a cometer crímenes. (yo no fui).

Empiezo:

Las ideas son la primera piedra de los grandes proyectos, hay veces llegan después de varias horas, días, semanas o años, y otras veces llegan sin pedirlas. Así como los peces, si te metes al agua para agarrarlos huyen de ti, pero si te quedas quieto se acercan.

Existen personas que pasan toda su vida esperando la idea millonaria para salir de apuros, otros necesitan de ideas para vivir (publicistas, copys, mercadologos, etc.), pero de algo estamos seguros, son las responsables del mundo que tenemos hoy y de la computadora donde estás leyendo esto.

Propongo:

Cualquier persona que quiera iniciar algún tipo de negocio u otra actividad, debe compartir su idea con la mayor cantidad de personas, sin el miedo de que te la roben o le caiga la “sal”.

Al contar tu idea no sólo te haces referencia para las demás personas al mostrar tu iniciativa, visión y ganas de lograrlo, también tienes la oportunidad de nutrir tu idea inicial con la experiencia de tu “idea-escucha” (si hay radio-escucha, hay idea-escucha). La experiencia de tu idea-escucha puede ser personal o ajena, hay diferencias entre esas 2, pero la información que recibas sin duda será muy útil.

Además al contar tu idea, puedes llegar a convencer tanto a alguien que acabe siendo tu compañero de proyecto y con un gran aditivo: un compañero motivado. Además no necesariamente a todos los que les cuentes algo, se unirán a ti o te apoyarán con consejos, algunas personas solo sirven para desahogarte, como una válvula de escape.

Compartir ideas genera también una comunidad de creadores, y como resultado, la fuente de la innovación. ¿Sí sabían que las ideas cuestan mucho? ¿qué empresarios compran de esas cuando son espectaculares? ¿no quieren ser parte de mi comunidad y salir de pobres?, call me.

Pero si de algo que estoy seguro, es que las ideas son de todos, créeme, si le cuentas tu proyecto a un colega pero a él no le parece una buena idea, viable o productiva, no te lo va a robar. Y si te la roba, ruega al cielo que lo haga mejor que tu, de lo contrario tendrás armas para acabarlo.

Para terminar:

Quitémonos ese razonamiento de proteger lo que se nos vino a la mente, en cambio, busquemos “feedbacks”, tal ves nuestra idea tiene un punto frágil que no hemos tomado en cuenta y contarla nos puede ayudar a poner más atención a ese flanco débil.

Les dejo un video que me topé y que va de la mano de lo que escribí (no vayan a pensar que lo escribí después de verlo, NO).

Espero les haya gustado esta texto, si es así, los invito a dejar un comentario o pasarlo a quien lo pueda necesitar.

Saludos.

Anuncios

2 pensamientos en “Las ideas son de todos

  1. Alguien me robó la idea de escribir este post..

    Muy bueno bro, desgraciadamente el robo de ideas está a la orden del día, a veces es mejor no contarlo, o ser muy cuidadoso con quién lo haces, si se roban ideas de tesis o proyectos escolares, imagina que no harán con ideas de negocios.

    Saludos

    • Conozco lo que hablas, hay personas muy abusadas que se las llevan, pero como puse, si te la roban, mejor que lo hagan más grande de lo que tenías pensado, para que valga la pena el robo.

      Saludos Gerardo :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s