Short cuts para enero

Llegó el temido enero, el mes que tiene la fama de lapidar a los que no gastaron sabiamente su dinerito. Varios hemos padecido la falta de trabajo y/o dinero para invertir en negocios justamente en este mes.

Si estamos en una situación parecida, le comento a los emprendedores que es momento de revisar todas las tarjetas de presentación que se recolectaron en el 2012, posibles clientes se esconden ahí, tal vez se les ofreció un servicio o producto el año pasado pero no “cuajó”. Falta de presupuesto, falta de tiempo para recibirte, alguien que ya te ganó el cliente son algunas razones. NO TE RINDAS.

Los oídos atentos deben de estar para detectar la más mínima oportunidad de negocio, es enero y TODO CUENTA. Un amigo iba a los Vips a tomar café para escuchar conversaciones de personas, y si hablaban de negocios, con educación se metía al tema y aconsejaba, consiguió varios clientes de esa forma.

Quizás un conocido entró a trabajar a una empresa donde puedan necesitar algo de lo que haces, no pierdes nada en investigar con quien puedes hablar. Las fusiones también son válidas, hay quienes ya tienen más camino trazado y están abiertos a ayudarte, habrá quienes no.

También hay proyectos que no vieron la luz del sol por falta de algo que ya tienes o sabes como conseguir. Revísalo, actualízalo, actívalo y confía en el porque puede ser tu chaleco salvavidas.

Pero lo más importante es CUIDAR A QUIENES YA ESTÁN CAUTIVOS, puede que no sean muchos pero si siguen contigo, algo estás haciendo bien.

Ahora, si eres desempleado es momento de revisar el periódico, tocar las puertas de las empresas que no tenían cupo para arroparte en sus cálidas oficinas del 2012, visitar más, tal vez te faltaba experiencia – quiero pensar que ya juntaste algo para presumir a los gerentes. NO TE RINDAS.

Actualiza tus redes y agrega personas que están en la empresa que te gustaría entrar, si te aceptan, pregunta cómo fue contratado y si sabe de vacantes. Si no te importa la empresa, corre con tus parientes y amigos que trabajen más cercanos, los que no trabajan no cuentan, y pregunta si saben de alguna oportunidad.

En el lado que estés es importante ser tenaz, los NO duelen y los SI enamoran, y es la incertidumbre de la respuesta lo que hace esto de buscar trabajo sea algo bonito.

Al ser el primer post del año pretendo que sea motivacional, alegre y vivaracho. Espero a todos nos vaya chingón este 2013, porque tiene una buena meta que superar.

:).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s