El uso correcto de los códigos QR

Hace un par de días iba en un taxi rumbo a un centro comercial de la ciudad de Cancún;  y  unos metros más adelante se encontraban un camión de transporte público con publicidad y un código QR en la parte trasera,  y es cuando uno se pregunta… ¿Qué persona va poder escanear el código en un camión en constante movimiento?

QR Fail

En verdad, al menos yo considero que a la persona que se le ocurrió esa “gran idea” no sabe absolutamente nada de marketing ni publicidad, literal.

Hoy en día el uso de los códigos QR se está popularizando poco a poco y es más común encontrarlos en las ciudades y en el Internet, pero en realidad ¿cuántas veces les damos el uso correcto a los códigos?

A continuación algunas ideas a mí consideración del uso correcto de los códigos:

. Revistas

ralph-lauren-qr1

. Tarjetas de presentación

QR BUSINESS CARD

. Regalos (Como el caso de JcPenney)

. En el paradero del transporte público o en el respaldo de los asientos

PARADERO

. Vasos o botellas de refresco

COKE PNG

 Debemos de tomar en cuenta que los códigos deben estar al alcance de la mano y ser bastante atractivos o interesantes, para que la gente tenga el tiempo y ganas de querer escanearlos. Pero por favor, no en la parte trasera del transporte público, claro, más que pretendan correr tras del camión.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y espero te haya gustado esta pequeña y sencilla experiencia. Te invito a seguirme en Twitter: @Fr_Montoya

¡Saludos!

Anuncios

2 pensamientos en “El uso correcto de los códigos QR

  1. Total y absolutamente de acuerdo. No hay nada nuevo bajo el sol, pero si diferentes formas de acomodar las cosas…. INNOVACIÓN es lo que buscamos para que no caigamos en los errores que nos señala @Fr-Montoya. Nuevas formas de implementar el marketing usando la creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s