GANE + DINERO con ¿menos COMPETENCIA?

“Ganar dinero”, es una frase que retumba en los oídos de mucha gente cuando algún empresario o empleador las dice y es más el impacto cuando las dice directamente a los ojos de una persona. Pero ganar dinero debería ser hipotéticamente fácil, ¿no? – trabajo, hago las cosas bien y después cobro un recurso por el trabajo que realicé -.

El problema es que en nuestros días es muchísimo más difícil GANAR DINERO y esto no se debe a que los políticos se hayan robado mucho dinero y ahora ya no existan más recursos, o que las inversiones multinacionales hayan llevado su dinero a otros países y minimizó el flujo de efectivo en nuestro país, en definitiva NINGUNA DE ESTAS es la razón.
 
Una de las razones por la cual a la gente le cuesta más trabajo ganar dinero con mucho mayor esfuerzo es porque existe algo que cada día crece y crece y se fortalece (lamentablemente entre pocos) y lo peor es que no todos hacen algo por participar para que sea aún más FUERTE cada día. Estoy hablando de la COMPETENCIA.
 
competencia
 
Y dirás: -“pero si estás diciendo que es la razón por la cual es difícil ganar dinero, ¿por qué lamentas que no exista más gente que compita?-
 
Y mi respuesta es SÍ. El efecto de ganar dinero es algo que depende de la misma gente que lo gana. Sencillamente aplica la ley de LA OFERTA Y LA DEMANDA:
– a menos oferentes será mayor la demanda y por consiguiente mayor el pago;
– a mayor oferentes será menor la demanda y por consiguiente menor el pago.
 
Con esto me encantaría que reflexionáramos algo:
– Si lo ideal es que existan menos competencia tienes una de las dos posturas siguientes:
     a) Ser tan incompetente que no seas competencia ni resistencia para los líderes.
     b) Que busques superar a la competencia y, por consiguiente, no serás ni tendrás competencia, serás ÚNICO.
 
– Si decides:
     a) deja de leer este articulo, no es para ti.
     b) entonces tienes dos opciones:
          1) Eliminar a tu competencia
          2) Que tu competencia se una a ti
 
– Si decides:
          1) Te costará mucho dinero, tiempo y esfuerzo.
          2) Es difícil convencerlo pero es estratégicamente correcto.
 
competencia 2
 
Mi propuesta es que hagas ambas cosas, debes prepararte para superar a tu competencia para que después de saber que eres superior a ella, busques un encuentro y que ellos se unan a ti y tu controles las circunstancias. De esa forma cumples dos propósitos:
 
1) No tener competencia sólida.
2) La que podría ser una competencia para ti la tienes en tus manos y bajo tu control.
 
En cualquier área de tu vida como profesional, emprendedor, pequeño o gran empresario, inversionista o aventurero de los negocios, si buscas ganar dinero de forma más fácil debes seguir estos 5 consejos de oro:
 
1) Prepárarte aún más y de mejor manera que la competencia,
2) Llena tu pull de consejeros y gente experta, práctica y que busquen que tú triunfes, aunado a esto fíjate en hacerlos crecer pues dependes en gran parte de ellos para lograr tus objetivos; recuerda, “dos mentes piensan mejor que una”.
3) Sé estratégico en lo que haces, piensa siempre que hay millones de personas detrás del mismo objetivo que tú, por lo tanto debes sorprenderlos con algo que nunca se esperen, luego entonces, se creativo. Recuerda, el hambre se huele y si un cliente lo detecta te manejará y no es lo que buscamos.
4) No busques unirte a tu competencia, busca que ellos se unan a ti, así tú tendrás el control de la situación en general; sin embargo busca beneficiarte de ellos y que ellos sepan que se benefician de ti para fortalecer tu mente estratégica.
5) Nunca te presentes frente a tu cliente como si fueras una opción ante su problema, antes bien, debe ver, sentir, oler y percibir que eres la persona mejor capacitada y la que trae el As bajo la manga. Siempre mantén esto en tu mente y muéstralo por más corporativo o pequeño que sea tu cliente.
 
Toma en cuenta estos puntos y, sobre todo, si eres un empresario o emprendedor procura acercarte a profesionales del marketing con experiencia que te orienten en como aplicar este consejo de forma particular y práctica.
 
Te invito a seguirme y/o contactarme en Twitter @consultormkting o en www.mktips.mx y recuerda: Triunfar es hacer triunfar a los demás.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s