Coaching: un arte para visionarios

Este post fue realizado por nuestra amiga Mary para el blog Marketcon. Incluye una actualización de lo que es el coaching, visto de una manera personal. Esperamos lo disfruten.

“Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” Gandhi

Mucho deben haber escuchado en cuanto a esta frase, y tienen razón, verla aquí escrita quizá no sea del todo inspiradora, pero su visión seria más amplia si pudieran percibirla y sentirla mediante el ejemplo, de manera que puedan verse ustedes mismos siendo ese elemento de cambio.

coaching-personal

Les cuento mi experiencia personal sobre el coaching: hace exactamente un año buscaba cambiar el mundo, pero mi manera de expresar esa visión era simplemente hablar sin accionar, en la búsqueda de convertir primeramente mi mundo en el ejemplo que planteaba. Vivía sin entender por qué todos en lugar de utilizar la fuerza para atropellarse, no podían convertirla en la base sólida que necesitan para fomentar su pasión; en ese momento apareció en mi vida la persona por la que hoy en su honor, escribo estas líneas, el mismo mediante el ejemplo se convirtió en ese cambio que mi mundo necesitaba, logró llenarlo de incontables experiencias donde en todas estuvo su acompañamiento fiel y fortalecedor, nunca buscó detener la acelerada vida que me planteaba, por el contrario me incentivó en la búsqueda de lo que creía eran mis metas sin intentar colocar miedos en mi camino, fue acompañando cada paso y cada una de las horas de mis incansables ganas de cambiar el mundo, hasta que mediante las herramientas y preguntas que aprendí a utilizar para ampliar visiones, pude observar que también yo podía convertirme en ejemplo, en ese momento todas las estrategias y acciones cambiaron.

El coaching, muchas veces se plantea como una práctica que se ha convertido en algo netamente comercial,  perdiendo de esta manera su esencia. Los verdaderos Coach no fomentan la evolución en las personas que los rodean por un beneficio económico, su nivel visionario los hace transformarse en personas que naturalmente apoyan a otros en la búsqueda de su desarrollo y crecimiento, para el Coach auténtico acompañar de manera incondicional a sus pupilos es una manera de cambiar el mundo.

Nota: Escrito para hacer un merecido homenaje en su cumpleaños a @Ronnyrt más que un Coach, un maestro.

Gracias por leer el post de nuestra invitada Mary , nos gustaría leer tu opinión del tema.  Te invitamos a seguirla para platicar con ella.

Reiteramos la invitación para quien quiera colaborar con el blog y compartir una experiencia. 

Pueden seguirnos por Twitter como @Marketcon para estar en contacto. ¡Saludos!.

 

Un pensamiento en “Coaching: un arte para visionarios

Responder

