Mi experiencia en Roast Brief

Marketcon es un blog que comparte experiencias, como función principal. Al inicio, teníamos la idea de visitar la mayor cantidad de congresos, foros y/o pláticas sobre marketing y/o publicidad para llevarle los detalles y la información a lo que se habían quedado con las ganas de ir. Nosotros queríamos viajar, sacrificarnos por ustedes.

Pasó el tiempo y no pasó nada, se nos cebaban las oportunidades para cumplir esa visión hasta octubre del 2013, mes del 3er Congreso Roast Brief. Así que oficialmente inauguro la sección “Mi experiencia en (inserte el congreso, foro o plática aquí)”. En este caso “Mi experiencia en Roast Brief”.

Arranco confesando que en dos días platiqué con más personas desconocidas que en toda mi vida. Ir al Roast Brief fue un gran viaje, y no le doy todo el crédito al evento, me refiero a que fue la excusa para conocer personas que sin saber de mi me ayudaron y platicaron conmigo. Agradezco a: Diana, Darely, Yair, Héctor, Giovani, Allan, toño, Gabriela y demás que me siguieron la plática que les inicié o viceversa y a los que me ayudaron con las rutas.

En fin, la segunda experiencia que me quedó involucra a los ponentes y a las palabras que nos dedicaron. Cada uno nos demostró sin explicar cómo llegaron ahí y cómo podemos igualar e incluso superar su éxito.

El 28 de octubre empezó con Andy Stalman.

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Él nos habló de reintentar, hallar nuevos caminos; de repensar:  hacernos nuevas preguntas. Nos dijo que no hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo. Que la creatividad es mirar donde todos miran y ver lo que los demás no ven.

Siguió el turno de Giovanni Martínez.

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Por medio de su experiencia en la publicidad, nos reveló una fórmula que él y su equipo usan para resultar con ideas creativas y funcionales:

– E2O: Estrategia, enganche y originalidad.

Nos habló de algo que está sonando mucho y que está demostrando ser de los principales rumbos del marketing: consumismo social. Las acciones que las marcas y empresas hacen a favor de la sociedad.

Banco de voz

Turno de Daniel Granatta; él nos habló de tecnología e historias.

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Además de explicarnos por qué cuando una empresa se vuelve exponencial es porque su valor se vuelve datos, nos dio unos tips para saber si nuestras ideas cumplen con lo necesario para sobresalir.

Hacer es el nuevo decir

Una pareja conformada entre Rafa Barthaburu y Estaban Sacco de la agencia Splarkling nos dedicaron la plática: Creo, luego existo.

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Dentro de su tema nos revelaron que hay 3 ingredientes para tener un buen diálogo:

1. Tener algo interesante que decir.

2. Escuchar las cosas que nos gustan.

3. Dejar de hablar de uno mismo.

Nos regalaron consejos como: el mejor medio son las ideas, sin tensión no hay atención, las ideas se generan con el cliente no para el cliente, hacer publicidad que no parezca publicidad y lo más importante, creer en uno mismo.

Liliana Alvarado nos contó de las pequeñas diferencias que nos hacen ser hombres y mujeres. De cómo funciona nuestro cerebro y qué nos hace reaccionar ante las marcas.

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Mariana Hernández llegó con una misión al congreso: despertar el interés por la profesión de Planner. Lo consiguió fácil porque nos contó en qué consistía su trabajo y cómo había llegado a él. Mediante videos de colegas de ella, fue demostrando lo divertido que es el trabajo y que es de los pocos que te pagan por aprender y pasarla bien.

Nos recomendó el libro de Hitting the sweet spot de Lisa Fortini-Campbell como uno de sus favoritos.

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Miguel Olivares nos demostró que divertirse es la mejor forma para que te conozcan y te busquen para trabajar. Su historia deja claro que todos podemos montar una agencia y hacerla crecer si vemos el camino de una forma relajada y divertida. Le fue tan bien que hasta los mariachis le cantaron las mañanitas por su cumpleaños.

El master of puppets, Raúl Cardós, llegó al congreso con la misión de hacernos creer que todos somos creativos, que la vida está llena de buenas y malas ideas. Su plática fue más motivante que aconsejante y fungió como un gran cerrador del congreso.

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Presumo mi foto con Raúl (aunque no nos vemos).

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Para terminar les dejo un video de mi experiencia. No quiero comentarios diciendo que está feo en calidad, lo grabé con mi celular y su belleza interior es enorme. No se fijen, disfruten.

Si fuiste parte del congreso, déjame un comentario con tu experiencia. Si no fuiste parte, espero que este post te dé una idea de cómo estuvo. Informamos que la directiva y el equipo técnico de Marketcon centrará sus esfuerzos en visitar los congresos venideros para que ustedes que no puedan ir, sepan qué pasó.

Gracias por leer :).

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2 pensamientos en “Mi experiencia en Roast Brief

  1. Hola! Si fui, creó que también algo rescata le es el ver como se puede hacer una publicidad creativa, sin ofender y resaltando lo que vivimos día con día. El ver a la publicidad como una pasión y saber que la GENTE es importante y q le molesta la publicidad y el reto que tenemos es hacer que pase no sólo un rato agradable sino que le guste, una 😉 o quizá una lágrima de nostalgia. Muy bien 😉

    • ¡Hola Karla!. Gracias por tu comentario, hubiera estado genia conocernos :).

      Y sí, tenemos mucha responsabilidad para entretener y comunicar pero como dijo Giovanni Martínez: E2O :).

      Saludos.

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