2013: El recuento de los daños

Dice WordPress que: “Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog”.

Yo digo que sin ustedes, esos duendes no serían más que una horda de desempleados pidiendo el peso en las esquinas.

Este año Marketcon cumplió dos añotes de vida. Ya camina y puede decir “coca cola” “más” y “papá”.

Hasta ahora ha sido un bonito camino; ver como más y más personas se acercan a leer, comentar y/o compartir es motivación pura que agradezco me hagan llegar desde su casa u oficina.

El 2013 tuvo otro tipo de contenidos, poco a poco me fui desviando del camino de enseñar marketing y/o publicidad y empecé a contar lo que veía, conocía o escuchaba en las calles, tratando de ligarlo con el marketing y la publicidad. Lo sentí mejor, fuera la teoría y bienvenida la práctica callejera.

Leer: Lecciones de marketing por choferes

Parte de esas experiencias callejeras desencadenaron una campaña que documenté aquí bajo el nombre de De cómo vendí una idea y Conaculta supo de mi Pt1 y Pt2. El video lo pueden ver aquí.

Tuve viajes a congresos que pude aprovechar para escribir y contarles cómo estuvieron, qué aprendí y a quiénes conocí: Mi experiencia en Roast Brief Mi experiencia en La Semana de la Innovación y del Emprendimiento

El 2013 me dejó también, la oportunidad de tener colaboradores que compartieron sus experiencias con ustedes. Ellos son:

– David May de Villahermosa con Millones sobre la mesa

– Mary de Venezuela con Coaching: un arte para visionarios

– Humberto Barrera del D.F. con Frankenstein Web, ATNOK ¿Starbien o Starbucks? he ahí el ConceptoGANE + DINERO con ¿menos COMPETENCIA?

– Gerardo Ponce de Morelos con Plan Anti-Crisis En Social Media

– Juan Carlos Limas de Tijuana con La marca más poderosa del mundo

Fernando Montoya de Cancún con El uso correcto de los códigos QR

Precisamente ese era el motivo principal del blog, contar experiencias, tal vez me dejé llevar por lo que leía y los blogs que visitaba. Pero me alegra el camino que Marketcon tomó, me ayudó a ser más observador, a buscar (la nota, como dice Alejandro Almazán), el post de la calle, a transformar rutinas en procesos de mejoramiento que me inspiraran a escribir las publicaciones.

Es importante agradecerles por el crecimiento y sus visitas al blog, porque sin ustedes esto estaría más desierto que Google Plus (espero no me estén leyendo los de Google).

Les aseguro que seguiré por acá, escribiendo lo que vea y escuche, no sé que caminos tome el blog pero si se desvía, pueden cachetearlo para enderezarlo.

Muchas gracias y los invito a compartir sus experiencias con Marketcon, que esa es mi razón de ser.

Lo que sigue no es “bragging about myself”, es compartirles la emoción que me dio al ver esos numeritos y coronitas que gracias a ustedes recibí.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 11.000 veces en 2013. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 4 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.

4 pensamientos en “2013: El recuento de los daños

  1. Marketcon es ese tío medio borracho que te cuenta historias chidas cuando la fiesta familar ya decayó. Gracias.

Responder

