1. ¿Qué son los rebeldes con causa?

Hola a todos, soy Marketcon y me gusta contar mis experiencias en Marketing y Publicidad para ayudar a los que lo necesiten y/o para ser la comidilla de los expertos.

Esta publicación es diferente a todo lo que he hecho, es la primera entrega de 8 post que tienen una relación en común y que juntos toman sentido. Son elementos y parte de un proceso. Un proceso de 8 pasos que al final, te mostrarán un camino que, bajo la investigación que realizamos, te ayudarán a tener más éxito en tus campañas. 

Así que ya sabes, si en los próximos post encuentras información que se te haga conocida, no es un déjà vu, es el párrafo No. 2

Primero, ayúdame a contestar estas preguntas: ¿crees en los cambios? ¿Te has manifestado contra algo porque pensabas que era lo correcto? ¿Has apoyado manifestaciones con buenas causas? ¿Lo volverías a hacer?.

Para los que respondieron que sí a más de una pregunta, son propensos a ser rebeldes con causa; personas que pueden parecer contestatarias y cero colaboradoras pero que en realidad están defendiendo sus creencias o alguna injusticia. Si contestaste que no, no pasa nada, puede ser que no haya llegado el motivo que te haga levantarte y defender tu pensar.

Según la metodología que proponemos, ser un rebelde con causa es el primer paso para lograr los cambios que buscamos:

1. Rebeldía: el primer elemento para el éxito es estar decidido en dar un paso a lo desconocido, arriesgarse a aceptar nuevas ideas, usar la rebeldía a tu favor. Conocer los problemas que enfrenta la sociedad, generar propuestas e ideas para que las soluciones sean diferentes pero productivas, que permitan generar conciencia y lograr los cambios necesarios.

Creemos que ser rebelde es estar inconforme con algo, es no acatar dogmas o situaciones establecidas. Cambiar, palabra clave, es lo importante de tu rebeldía, porque no tiene mucho sentido protestar sin saber qué quieres y qué propones. Ser rebelde con causa es muy fácil:

1. Busca algo personal o social que no te guste o que necesites cambiar. Analiza qué es lo que no te gusta y que te gustaría modificar. Ojo: lo que elijas debe ser importante, algo que su cambio beneficie a más de una persona, o a ti, es válido.

2. Si es social, empieza localizando personas que piensen igual que tú. Que sean activas, propositivas, y que aguanten vara, requisito indispensable. Ahora, si es personal, recomiendo comenzar rápido, la toma de decisiones pueden enfriar el asunto. Los que te rodean, verán tus avances y ellos te lo dirán.

Como explicar no es lo mismo que mostrar, les quiero presentar a una persona que la palabra Rebeldía le queda exacta: Lalo López .

LALOLOPEZ

Lalo López es un publicista posicionado en México. Es director general de la agencia Oveja Negra Lowe y tiene sus buenos años en la escena. Su trayectoria es importante pero no es por eso que lo menciono. Su valor como rebelde con causa viene de una hazaña que tuvo a bien compartir con todos: fue detectado con cáncer y abrió un blog para contarnos todo.

Diario de un guerrero

Para mi, desde el inicio hubo rebeldía. La mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer sufren de depresión, miedo, angustias y tristezas, no digo que el señor López no haya sentido todo eso (digo, no estaba ahí), pero la diferencia fue la decisión de contarlo a todo el mundo.

Mientras el proceso médico pasaba, un post aparecía cada dos días  o un poco más. Por ahí nos contaba qué sentía y de qué manera veía al cáncer. Sus ganas de hacernos partícipes se reflejaba en su forma de contar (muchas veces me cagué de risa), lo que pasaba en el consultorio, el momento de seleccionar a su ejército para combatir al cáncer y lo que se imaginaba que pasaría.

Las experiencias que nos contaba y los mensajes que le mandábamos resultaron ser dosis de doping energético, que fueron importantes a la hora de los tratamientos y como menciona, tuvieron mucho que ver con los resultados.

Doping energético

No es mi intención contar el final de la historia, eso se los dejo a ustedes; lo que sí quiero contar es que las maneras de ser rebeldes con causa son muchas y todas son válidas. La manera en que el señor Lalo López lo hizo es ejemplo que también las hay flexibles, se ajustan a cualquier persona, el chiste es hacerlo.

Les cuento esto porque hace un poco más de un año, nos encontrábamos realizando el primero Congreso Destreza en la ciudad de Villahermosa, Tabasco (les conté sobre él en el post 2012: el resumen). El congreso estuvo bien, la idea era motivar a los estudiantes a amar y defender su profesión con la promesa de que la pasión y el esfuerzo los podía colocar en lugares privilegiados dentro de su rama.

Este 2014, el Congreso Destreza regresó y fue un honor haber tenido a el señor Lalo López como ponente y representante del elemento Rebeldía. Su historia personal encaja perfecto en la metodología que les platiqué  y sin duda fue una plática inspiradora.

El señor Lalo López no pudo asistir al evento por cuestiones médicas pero hizo algo chingón: preparó una video conferencia divertida, informativa e inspiradora. La dejo abajo.

Espero la información haya sido de su agrado.

Los invito a seguirme en Twitter como @Marketcon

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s