La carrera de marcas

Este post fue realizado por mi amigo, Luis Mar, para el blog Marketcon. Dentro, nos cuenta una experiencia deportiva que relaciona con el marketing. Esperamos lo disfruten.

Marketing deportivo

Desde hace un mes comencé mi faceta de atleta, correr por las mañana y cada 2 días, nadar por las noches, aunque no lo crean. Como cualquier novato me siento motivado y al terminar cada sesión ya no quiero nada. Pero lo que he notado son los temas de conversación que a veces se dan en esos lugares.

Llega mucha gente realmente fanática del deporte, excelentes atletas, buscadores de competencias. Eso es bueno, ya que se esmeran tanto en el entrenamiento que solo piensan en mejorar tiempos, resistencia y distancia, a los cuales mis 5 km en 39 minutos quedan algo ridículos, pero ahí vamos.

¿Por qué carrera de marcas? Las charlas mencionadas antes, son sobre el nuevo calzado para correr, cronómetros, ropa deportiva, aplicaciones que te ayudan a llevar ese control de pista, en mi caso uso Nike + porque MyCoach de Adidas no le entendí y me acompañan unos Nike 5.0 como calzado, la verdad no lo había hecho antes, pero que cómodo se siente usar estos tenis.

Cuando corro puedo notar marcas como Adidas, Puma, Reebook entre otras, incluso platicando con una compañera de pista resulta que tiene más ropa deportiva que ropa para salir y que la nueva línea de ropa de Umbro, es excelente para correr. Así como ella hay más personas, lo crees hasta que lo vives. Cada vez sale  mas calzado para correr, nueva tecnología que hace unos años ni se soñaba.

Últimamente he notado que los comerciales de Nike cuando sacaron la línea lunar, siempre mostraban grupos corriendo, de hecho en su pagina de Facebook es raro cuando manejan a solo una persona. ¿Por qué? Hace unos años encontré esto: Running is a community (Correr forma una comunidad) De un eslogan de Nike en el maratón de Boston. Cuando tu le vendes a una persona es bueno, pero qué pasa cuando le puedes vender a un grupo; correr genera comunidad, que mejor lugar para conocer de calzado que dentro de esa comunidad, ellos te orientan, ellos te dicen mejor que un vendedor de mostrador cual es el calzado que te conviene, te dicen las marcas incluso el modelo. Correr genera comunidad, y antes de hablar de calzado, estas marcas te hablan de ejercicio, te dicen “cualquier día es un buen día para correr, da una vuelta más” y al final… hazlo con mis herramientas.

Por su parte me toca mi cuarta clase de natación, lo cual pensé que no sería difícil, pero me equivoque. Aquí la mercadotecnia es algo diferente, no sé si porque hay muchos principiantes pero ves marcas como Voit, Nike o incluso Puma, las cuales aparecen en los gorros, goggles o trajes de baño, lo demás es genérico. Se trabaja mucha técnica, y leyendo también existe una inmensidad de ropa, además de especial, puede hacerte ganar competencias, obvio que aun no apunto ni a la de principiantes. En este ambiente hay más individualismo pero no deja de ser un lugar bueno para ejercitarte.

En la vida sí había hecho ejercicio, fui el futbolista frustrado de mi padre, jugué vólibol por mi madre, pero la verdad siento que estoy algo peleado con los deportes. El año pasado comencé a correr, lo deje por un mes, pero estamos de vuelta, y ahora con natación, rodeado de miles de impactos de marcas. Y de una manera interesante, esto me gusta.

“No hay objetivos imposibles, sólo personas que se cansan antes de lograrlos Bernardo Frau, montañista y notable corredor amateur de los siglos XX y XXI

¡¡Éxito!!.

Gracias por leer el post de nuestro invitado Luis Mar, me gustaría leer tu opinión del tema.  Te invito a seguirlo para platicar con él.

Reitero la invitación para quien quiera colaborar con el blog y compartir una experiencia. 

Pueden seguirme por Twitter como Marketcon para estar en contacto. ¡Saludos!.

Responder

