El principio del cambio

Este post fue realizado por mi amigo, Luis Mar, para el blog Marketcon. Se trata de una reflexión sobre lo inevitable para crecer y mejorar, el cambio. Leer o no este post puede ser el inicio de tu cambio.

Muchas veces tenemos miedo al cambio, que si será bueno o será malo, que tanto influirá en mi persona, empresa, producto. La realidad es que no existe el cambio bueno o malo, simplemente es un CAMBIO. Durante el corto periodo que llevo de emprendedor (que no es sinónimo de desempleado), he escuchado la palabra CAMBIO como si fuera algo inalcanzable o muy riesgoso; que si es necesario adentrarte al mundo del internet o si tienes que arriesgarte con campañas más llamativas.

Llevamos ya 13 años de este nuevo siglo y la gente sigue pensando que el contratar edecanes (muy lindas por cierto) o llenar la ciudad con espectaculares, volantes y lonas es la única manera de llamar la atención del cliente; esto no quiere decir que no funcionen, pero la gente comienza a aburrirse, las personas quieren que se les sorprenda, no van en el camino mirando cuanto espectacular se topa en el trayecto. Todos merecemos un cambio, tu negocio lo pide, tu producto lo pide, tu cliente lo exige.

Hace un mes hablaba con Juan Pablo Manazza director de la agencia Viva! en México y él me decía de todo esto, sobre el reto del cambio, sobre la creatividad combinada con la tecnología. De como lograr que un cartel cobrará vida a través de tweets, haciendo de éste uno de los más premiados y reconocidos  del año pasado. Una manera nueva de comunicar y lograr que el cliente participe con la marca. Así es, hablo de la campaña de Scribe #Scribebillboard.

Agencia Viva!

Confíen en sus agencias, confíen en sus productos. Muchas veces las cosas más sencillas pueden ser las más reconocidas. Ahora, antes de comenzar cualquier actividad, cualquier campaña, ponte frente a un espejo, analiza tu marca, coloca las cartas sobre la mesa, realiza un FODA  y ve que podemos cambiar, aunque lo único que cambies sea la conversación.

Somos lo que hacemos. Pero sobre todo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Gracias por leer el post del colaborador Luis Mar, me gustaría leer tu opinión del tema.  Te invito a seguirlo para platicar con él.

Les recuerdo que este blog es abierto y puede albergar las experiencias de todos. Si tienes algo que contar, contáctame.

Pueden seguirme por Twitter como Marketcon para estar en contacto. ¡Saludos!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s