Campiñatas Políticas 2015

¿Has participado en un juego donde no tienes la mínima posibilidad de ganar, pero igual decides hacer tu mejor esfuerzo y divertirte aunque quedes en ultimo lugar? Ay, yo también.

Pasa en las carreras para aficionados y en los maratones para los más expertos; muchos corredores saben que no llegarán en primer lugar, pero aún así, se preparan, entrenan, hacen dieta, estudian el terreno y se inspiran con historias de éxito.

Pasa en cualquier evento donde haya principiantes emocionados y motivados solo por estar en el juego, que buscan conocer lo real y ganar experiencia que, en algún momento, los lleve a ser primeros.

Precisamente, desde hace unos meses, se está gestando algo parecido: las esperadas elecciones para el 7 de junio. Competencia que tiene a candidatos principiantes y a expertos en la misma pista. Aquí la idea es la misma: llegar primero. Los que más saben, ya aplicaron sus tácticas que les han dado resultados y que conocen muy bien; los principiantes hacen esfuerzos extras para ganar territorio lo mejor posible.

Y aquí es donde empieza el tema de este post. Desde hace algunas elecciones hemos visto campañas de candidatos principiantes que fueron platicadas y compartidas; la mayoría más por sus niveles de LOL´s, que por su capacidad de comunicar. En un post pasado escribí que todos esos partidos, con sus candidatos, saben que por ahora, no van a ganar casi nada. Pero ellos no están tristes, no se preocupen.

Sus esfuerzos van más para mantener el registro y seguir recibiendo los centavos para su partido político. También dije, y pienso, que ellos se están divirtiendo, y al mismo tiempo están proponiendo (aunque me tiren tomates).

campañeras políticas

Es claro que no son los mejores mensajes, que no son los spots que convierten habitantes en ciudadanos, que no son propuestas que enloquezcan al pueblo, pero son campañas que por chistosas, cagadas o muy “honestas”, se convierten en material para compartirse en redes sociales y ser comentada en cualquier medio, o plática casual.

Por internet hemos visto casi todas las de este año y todas son TERRIBLES. Pero a pesar de su chafez, tienen más alcance que las campañas “serias” pagadas en Youtube o en el chingado cine, y demás plataformas.

Dicen que no debes trabajar para que te noten, sino que cuando no estés, se note tu trabajo. Y yo te pregunto: ¿prefieres pasar de noche en alguna competición y perder o, perder pero haber hecho cosas diferentes y hasta divertidas para ti? No será una pregunta al aire, les pongo la caja abajo para que respondan. Vamos.

A mi me gusta que me recuerden, aunque no siempre puedo elegir que sea por cosas buenas. Lo que sí puedo hacer es tratar de que me recuerden haciendo algo diferente, como las campañas de todos esos señores, que repito, son LAMENTABLES.

Sé que ya vieron muchos videos de campañas cagadas, pero como el post lo pide, les dejo algunas de las que es imposible quitar la mierda, digo, la mirada.

Videos

Iuuuk. De este último spot escribí algo en Roastbrief: ¿Así de huevos?

Al final, esto se trata de exposición, la inexperiencia y experiencia de los participantes les darán los resultados que merecen. La decisión será difícil el 7 de junio, así que, por lo menos, disfruta de la comedia involuntaria.

Gracias por leer.

Sigue al que escribe (@eljimmytoledo) y al que se lleva el crédito (@Marketcon).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s