Internet Es De La gente X

el-internet-es-de-la-gente-x

Cuidado con el título: no es discriminatorio, ni peyorativo… Es la verdad, conforme a la expresión.

Creo que el internet es de la gente X, de esos de los que la mayoría no esperaba mucho. Aquellos callados, raros, ridículos y “sin chiste”  del salón. Todos conocimos a uno así, o fuimos uno de esos.

¿Por qué creo eso? Porque no tenían taaaanto que perder.

No hablo basura:

  • Terrateniente de Facebook: chamaco queso, acomplejado, “solitario” y obsesionado. Nada brillante ante los ojos promedio.
  • Máximo emperador de Apple: goey frustrado, obsesivo, mamón, MAMÓN.
  • Capataz de Go Multimedios, Ruben Gómez: quesito, rarito, mamón, sarcástico.
  • Fuck it, trolltab de nuevo: la mayoría fue X en su formación. Mucho. Harto.

Además de ellos, desde algunos meses atrás he visto contenido original de gente X (ya expliqué que no es un insulto) dentro de mi TL de Facebook. Mayormente videos tomados de su celular:

Se ven cantando, explicando algo, algunos escriben sus cositas y así.

Y creo que es muy chingón, porque por ellos, internet es lo que es: un puto lugar lleno de todo. Saturado de contenido tan diverso que en un punto da miedo.

La explosión de internet y la facilidad de entrarle le ha dado la libertad a esos quesitos “sin futuro visible” a mostrar sus talentos. Algunos inservibles localmente, pero tesoros a nivel mundial.

Es importante aceptar que no todo lo creado por la gente X es buen material, hay cosas que solo ayudan a que internet  se sienta abarrotado pero poco es el contenido que crean las categorías que conocemos.

Hagamos un ejercicio y compraremos a la gente X de nuestros días con las del pasado. Va este ejemplo:

Hoy encontramos por todos lados información de cómo funciona el cuerpo humano, sus músculos, articulaciones, los huesos, los nervios, etc. Pero si lo pensamos, todo eso es posible por gente X en cantidá. Por obsesionados con el funcionamiento del cuerpo que fueron capaces de robar/comprar/recoger cuerpos humanos y de animales para abrirlos, examinarlos y documentar todo.

Ellos no tenían internet, pero tenían sus medios para difundir su investigación.

¿La diferencia de esa gente X con la de ahora? Que antes, necesitabas meses, años, lustros, décadas, centenas y milenios para que te creyeran. Si no pregúntenle a Galileo Galilei. Cuando se mueran. Aprendan italiano.

En nuestros tiempos es casi inmediato. Solo necesitas un buen canal para distribuir tu contenido y ya, es todo. Eso sí, deberás ser constante para que pase. De ahí, tu audiencia lo compartirá por ti.

Seguro tienes en mente a alguna persona de tu TL que considerabas X en la escuela, la calle, etc. que ahora anda destapándose con internet, quizá la primera vez te burlaste de ella, quizá ahora ya ves qué hace, quizá ya le diste like o tuviste el valor para compartirlo, quizá no, quizá te sigues burlando de ella porque seguro no estás leyendo esto. Por eso:

A la persona que no está leyendo esto:

Queridísimo amigo, tu eres el consumidor promedio de internet, el que ve lo que está “viral”, el que comparte gif pornos en Facebook, el que le dice a EPN que renuncie y que faltan 43, ese que comparte las notas de El Deforma sin entender que son grandes chistes, aquel que cree que WhatsApp va a cobrar y manda la cadena a sus contactos. Eres el 80% de internet, el 80% que consume lo que el 20% hace para entretenerte.

Qué chingón que existas, sin ti todo lo creado se quedaría ahí, con polvo digital y lleno de aserrín en bits.

Gracias.

Después de esto ser gente X no es tan malo, ¿verdad? Si son de ese grupo, sientan bonito y sigan, que the next big thing puede ser de ustedes.

Compartan no sean malitos.

Diuuu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s