Guía para empresas que no quieren o deben pagar a una agencia para publicar en redes sociales.

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Sabido es que la crisis está por todos lados y pocas industrias son las que permanecen “estables”.

Los recortes en los departamentos son todos los días, las propuestas de proveedores, a veces, no llegan a la persona que van dirigidas, y por ello, las responsabilidades de los que trabajan dentro aumentan como el precio del dólar.

Y no hay fijón, se entiende, y probablemente también hacemos lo propio con los departamentos y nuestros proveedores. Esto es universal, universal como Daddy Yankee.

Por esto, les diré algo que me perjudica pero los ayuda en su intento de “ahorrar”:

No contraten a nadie, a ninguna agencia, métanse el espíritu emprendedor por donde les quepa y háganlo ustedes mismos.

Pero ¿cómo, Jimmy? ¿No vives de esto? ¿No es estúpido decir eso? Sí y sí. Pero también es acorde a la situación vigente. Lo mejor siempre será no escatimar en los esfuerzos e inversiones para mejoras a corto, mediano plazo y largo plazo, peeeero, hay veces que las empresas no nos necesitan y en otros casos, no podemos obligar a que nos den su dinero.

Entonces, en orden de ayudarlos a seguir en el juego, les daré unos tips mínimos pero importantes, para que continúen explotando a sus empleados.

*Estos tips van de acuerdo a mi área: publicidad digital.

**Estos tips van específicamente para Facebook.

***Estos tips pueden estar mal

****Estos tips pueden ser ignorados.

Siéntense y abran su guía en la página 487:

Guía para publicar en las redes sociales sin la necesidad de un proveedor, específicamente Facebook. Elegimos Facebook porque es la red social con la plataforma de anuncios más desarrollada.

– El texto en las publicaciones debe ser corto, directo y siempre buscando un Call to action (llamada a la acción):

Pensemos como usuarios. Pensemos en que las personas entran a ver quién se embarazó o quién ya anda con quién. Sobre eso, el tiempo que una empresa tiene para ser leída es corto. Por eso, siempre busquen comunicar más con menos. Si en el post aparece la leyenda “seguir leyendo”, pocos lo harán.

El Call to action es básicamente una invitación a hacer algo: llamar, mandar correo, preguntar, etc. Siempre debe de haber uno en las publicaciones

– Las imágenes siempre deben de estar brandeadas (con logotipos) y nombradas con lo que está pasando en ellas:

Construir a una empresa va con el principio de marketing “La repetición es la penetración”. Por lo tanto, en la oportunidad que haya para colocar el logo o datos de contacto, hacedlo.

Respecto al nombre de las fotos, va con el funcionamiento de los motores de búsqueda de Google. Desde hace tiempo Google ya toma en cuenta las fotos que circulan en las redes sociales (antes no lo hacía por celoso) y ahora esas fotos que se suben a una fan page pueden aparecer en los resultados de búsqueda que se hagan directamente en Google.

Para nombrarlas deben hacer lo siguiente: a la foto que vayan a subir le deben dar clic izquierdo y seleccionar la opción de “cambiar nombre” o “renombrar”, con eso podrán poner qué está pasando en la foto.

Por ejemplo, si tu empresa vende caguamas bien frías se puede nombrar a la foto: venta-de-caguamas-frias-en-villahermosa. Así, sin acentos y con guión medio como espacio. Y así con todas las fotos y videos que quieran subir por su parte.

– Todo se debe subir nativamente

Eso significa que cualquier contenido que quieran subir a las distintas redes sociales donde la empresa esté, debe subirse directamente, no activar la opción de ”enlazar” a todas las redes. Las redes sociales son celosas y tienden a “esconder” contenido que manda tráfico a otras redes sociales.

Si existen tres o más redes sociales de la empresa, pues se debe subir independientemente en cada una.

– Imágenes a la medida

Las fotos, imágenes, gif, y videos deben subirse a las dimensiones que Facebook indica, las recomendaciones de las medidas pueden hallarlas en Google, pero como somos bien buen onda, te dejamos un sitio que te dice las medidas de todos los espacios disponibles en Facebook.

Guía definitiva de medidas para Facebook

http://vilmanunez.com/2015/04/06/guia-definitiva-con-medidas-y-especificaciones-para-imagenes-y-videos-en-redes-sociales-siempre-actualizada/

Si tu cuentas con conocimientos de diseño, dale. Si no, dáselo a tu diseñador más cercano, él sabrá que hacer para que te veas bien.

Pasa lo mismo con cualquier red social que quieras contemplar, sube todo a la medida.

– Pendientes de la ortografía.

Nada peor que una empresa que escribe con las patas y/o en mayúsculas. Evítenlo. Si hay dudas con alguna palabra, revisen en Google.

En estos tiempos ya no es “pensar antes de hablar”, ahora es “googlear antes de postear”.

Fin.

Ahí los tienen, 5 tips funcionales para que se ahorren unos pesos y ustedes mismos manejen las redes sociales de su empresa. No son todos los tips, ni están lo mejor explicados, pero es más de lo que seguro tienen ahora.

Saludos.

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